¿Por qué son importantes las redes sociales para tu negocio?

18.09.2018

La aparición de las redes sociales ha venido a cambiar la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes, permitiendo una comunicación más directa y rápida, así como también las estrategias de publicidad o marketing que ponen en práctica. A esto se le suma el costo mucho menor de utilizar las redes sociales para anunciarse, que hacerlo por medios tradicionales como la radio y la televisión.

Por todo lo anterior, y por muchas otras cosas más, no hay quien dude del papel beneficioso de las redes sociales en los negocios.

Algunos datos estadísticos de importancia

Son varios los estudios que se han realizado, con respecto de las redes sociales, estos son algunos de los resultados sobre sus usuarios:

  • 84% de los usuarios de internet acceden a las redes sociales.
  • 27% del tiempo en internet lo utilizan en las redes sociales.
  • 74% de los usarios de redes sociales, piensan que éstas son un medio de confianza al que acudir cuando se quiere tomar una decisión sobre la compra de un producto o servicio.
  • 60% de los consumidores interactúa con, al menos, una marca en las redes sociales.

¿Pero...qué aportan las redes sociales a la empresa?  

Hay muchas razones para una empresa para estar presente hoy en las redes sociales. Una de ellas, es que las personas se comprometen más por tener espacio e interacciones constantes y el mensaje gana más credibilidad, ya que quien habla es un conocido en quien confiamos. No es como esa publicidad en la que la empresa tiene interés en hacerte comprar su producto. En las redes sociales, puedes ver a alguien haciendo una recomendación, por lo general sin ningún compromiso con la empresa. Es el boca a boca en proporciones ampliadas. Las redes sociales son similares a las relaciones que tienes con tu familia o amigos. Son más personales y cuando tú compartes contenido de buena calidad sobre tu negocio, otras personas también la compartirán. A las personas les gusta hacer negocio con personas que conocen y en las que confían. Lo mismo aplica a las empresas. Las redes sociales le dan la oportunidad a las personas de conocer tu negocio, tus productos y tus servicios.

Los medios sociales te ayudan a crear relaciones duraderas con tus clientes actuales y potenciales. Los expertos hablan de desarrollar una especie de diálogo permanente, donde este diálogo estará lleno de información valiosa para tus clientes y para tu negocio.